¿Quién es el Padre Adam Kotas?
Nacido en Polonia el 15 de noviembre de 1984, Polaco de nacimiento, Mexicano por decisión porque: “un mexicano nace donde se le da la gana”, menciona.
Siendo aún pequeño sus padres migraron en busca del "sueño americano" a Estados Unidos, él se quedó un tiempo con sus abuelitos en Polonia.
Elena es el nombre de su abuelita que después de Dios, es su más grande amor, de ella ha recibido el mejor ejemplo de como debe ser un buen cristiano y católico, ella con su testimonio de vida lo ha guiado siempre.
Al ser un migrante indocumentado padeció todos los estragos de una vida lejos de su tierra: abandono, soledad, tristeza, maltratos físicos y psicológicos e incluso trastornos alimenticios, sin embargo todos estos problemas lo llevaron a acercarse mucho a la comunidad mexicana e incluso aprendió a hablar español.
Un día conoció a la Virgen Morena la “Virgen de Guadalupe” en casa de su vecino inmigrante mexicano y de ahí surgió su gran devoción a ella, así como el acercamiento a un nuevo mundo: el mexicano.
Se ordenó en la diócesis de Santa Rosa en California el 22 de Mayo de 2010
es un sacerdote ordenado bajo la religión católica apostólica y romana: una vez ordenado sacerdote, siempre será Sacerdote.
Ha ganado popularidad en las redes sociales, por sus videos innovadores y entretenidos que buscan acercar a quienes más necesitan de Dios y demostrar así que la religión puede ser importante y como herramienta utiliza la risoterapia para, con ello, obtener la atención de sus feligreses. En sus videos, utiliza un lenguaje accesible y humorístico para abordar temas relacionados con la fe, la moralidad y la vida cotidiana.
También comparte momentos de su vida como sacerdote y ser humano normal, dando esperanza e inspiración para quienes se sienten agobiados.
Al padre Adam Kotas Dios le regalo la capacidad para conectar con los más necesitados de sentir el amor y la misericordia de Dios, y hacer que la fe sea más atractiva y accesible para ellos.
Siguiendo su voz interior que lo llama a ser un Sacerdote Servidor de Cristo y ofrecer su vida a la comunidad, el 6 de Octubre de 2024, celebró la apertura del Santuario San Benito en las Vegas, Nevada, donde actualmente tiene su lugar de residencia.
Buscamos que el Santuario San Benito sea un refugio para que conozcas el amor verdadero, el amor de Dios y su misericordia infinita, el amor que el ha conocido y quiere que tu conozcas también.
¡Ven a conocerlo en persona!


